Las siguientes Directrices de Privacidad y Protección de Datos, en adelante conocidas como las "Directrices", establecen que la entidad FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE LA REPUBLICA MEXICANA, con ubicación en la dirección CALLE SANCHEZ DE TAGLE NUM 1078 Y/O 1182, COLONIA VENTURA PUENTE, MUNICIPIO MORELIA, ENTIDAD MICHOACAN, CP 58020, asume la responsabilidad de recopilar, emplear, almacenar, eliminar y gestionar sus Datos Personales conforme a los términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares ("Ley"), y demás normativas pertinentes destinadas a supervisar y salvaguardar sus datos personales en posesión de terceros. A través de estas Directrices, informamos sobre el tratamiento que se dará a sus datos personales.

 

Para el contexto que precede, el término "Datos Personales" hace referencia a la información concerniente a una persona física identificada o identificable, incluyendo aspectos como el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, ocupación o función, estado de residencia, género, número de teléfono, dirección de correo electrónico y fotografía. De igual manera, incluye información sobre personas jurídicas, abarcando elementos como la razón o denominación social, fecha de inicio de operaciones, cantidad de empleados o colaboradores en la compañía, volumen de facturación anual, sector económico, modalidad de operación y sitio web.

 

Es importante destacar que no recopilaremos ni trataremos datos personales sensibles, tales como aquellos que involucren origen racial o étnico, estado de salud actual o futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y orientación sexual.

 

La norma de Protección de Datos Personales establecida en estas Directrices será empleada por la entidad, proporcionando una protección adecuada y coherente para el procesamiento de sus Datos Personales.

 

Recopilación: Solamente obtendremos los Datos Personales necesarios, a través de medios legales, y para ello le informamos lo siguiente:

 

Cada vez que utilice este sitio web, se regirá por las Directrices vigentes en esa fecha, las cuales pueden ser modificadas ocasionalmente. Por ende, le recomendamos revisar el contenido para garantizar su acuerdo.

 

Los Datos Personales que suministre serán tratados en una base de datos bajo la responsabilidad de la entidad, con las siguientes finalidades:

 

 El desarrollo, cumplimiento y ejecución de nuestro propósito social, iniciativas, representación y cualquier otro contrato entre ambas partes.

Cumplir con obligaciones derivadas de las relaciones legales que surjan con usted al contactarnos para obtener información, afiliarse a la entidad, compartir opiniones, quejas o sugerencias.

Utilizar la información y la plataforma, y atender las solicitudes que presente.

 Suministrarle información acerca de las actividades e iniciativas de la entidad, así como de otros afiliados pertenecientes a la misma, por medio del envío de comunicaciones a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes SMS u otros medios electrónicos o físicos pertinentes para cumplir con este propósito. Puede cancelar su afiliación enviando un correo electrónico a legal@socobmx.org.mx

Compartir dichos datos con los asociados de la entidad y otros socios estratégicos, únicamente con el fin de cumplir con el desarrollo, cumplimiento y ejecución de nuestro propósito social.

 En caso de aportar Datos Personales de terceros, usted debe asegurarse de haber informado y obtenido el consentimiento de dichos individuos para su uso en la plataforma y nuestros servicios.

 

La entidad almacena y transmite los Datos Personales de acuerdo con los estándares principales de confidencialidad y seguridad. Es importante recordar que la seguridad en la utilización del sitio web también depende de su correcto manejo y conservación de ciertas claves confidenciales.

 

Notificación y Procesamiento - Derechos ARCO: Cuando no sea evidente por la naturaleza de los productos que solicite, o debido a la relación que mantenga con nosotros, le informaremos sobre el tratamiento de sus Datos Personales. Los trataremos únicamente para los fines informados, permitidos por usted o en consonancia con la ley aplicable.

 

Adicionalmente, Usted podrá oponerse a ciertos tipos de tratamiento, de acuerdo con lo expresamente permitido por la ley aplicable y en base a lo siguiente:

 

7. La Federación, como responsable de la base de datos, se compromete a respetar la confidencialidad de sus Datos Personales y a garantizar el ejercicio de sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (“Derechos ARCO”), mediante el envío de un correo electrónico a info@socobmx.org.mx

 

 En caso necesario, podremos solicitarle copia de alguna de sus identificaciones oficiales (IFE, pasaporte u otro documento válido que lo identifique). En el caso de que decidiese ejercer dichos derechos ARCO y que como parte de los Datos Personales que nos hubiera facilitado conste el correo electrónico le agradeceríamos que en la mencionada comunicación se hiciera constar específicamente esa circunstancia indicando la dirección de correo electrónico respecto de la que se ejercitan los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

 

Asimismo, le informamos atentamente que Usted, o su representante legal, podrá ejercer cualquiera de los Derechos ARCO, así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales en cualquier momento. Para que su solicitud proceda es indispensable completar toda la información que a continuación le enunciamos, la cual será utilizada para acreditar su identidad, tal y como se señala en los artículos 32, 34 y 35 de la Ley:

 

1. Datos del titular;

 

2. Información del Representante (sólo si aplica);

 

3. Derechos Arco: Indicar el/los derecho(s) que desea ejercer: Acceso, Rectificación, Cancelación y/o Oposición. Asimismo, se deberá hacer una descripción de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer el/los derecho(s) señalados anteriormente y/o cualquier otro comentario que nos ayude a atender mejor su derecho;

 

4. Otra documentación necesaria: Favor de acompañar la documentación que considere sustente su solicitud y nos ayude a tramitarla convenientemente. En particular, en la solicitud de rectificación de Datos Personales (dato incorrecto, dato correcto y documento acreditativo).

 

Calidad de datos: Utilizamos tecnología apropiada y prácticas bien definidas entre nuestros empleados para tratar sus Datos Personales con rapidez y precisión. No mantendremos sus Datos Personales más tiempo del que sea necesario, a menos que sea requerido por la ley aplicable.

 

Seguridad y Confidencialidad: Mantendremos sus Datos Personales de manera confidencial y limitaremos el acceso a los mismos a aquellas personas que específicamente los necesiten para llevar a cabo sus actividades, con excepción de lo permitido por la ley aplicable. Nos remitimos a los estándares de protección, y utilizamos medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas razonables para proteger sus Datos Personales del acceso no autorizado, destrucción, utilización, modificación o divulgación. Exigimos la aplicación de las medidas de seguridad de datos estándar de la industria a los terceros que estén autorizados por nosotros para tratar sus Datos Personales en nuestro nombre.

 

Comunicación de Datos: Únicamente compartimos sus Datos Personales con terceros cuando resulta necesario para proporcionarle productos o como parte de la naturaleza de su relación con nosotros, en relación con nuestros esfuerzos encaminados a reducir el fraude o la actividad criminal, o según lo permitido por la ley.

 

Apertura y Acceso a los Datos: Previa solicitud de su parte, le informaremos acerca de cómo se tratan sus Datos Personales, así como de los derechos y acciones que le corresponden en virtud de estas Políticas. Usted podrá solicitar información sobre la naturaleza de los Datos Personales relativos a Usted, almacenados o tratados por la Federación. Le proporcionaremos acceso a los mismos en la forma exigida por la ley. Si cualquiera de los datos fuera inexacto o estuviera incompleto, Usted podrá solicitar su modificación.

 

Responsabilidad: Impartimos capacitación y llevamos a cabo revisiones del cumplimiento de estas Políticas. Los empleados que vulneren estas Políticas podrán ser objeto de acciones disciplinarias, que podrán incluir el despido. Se espera que los empleados denuncien cualquier vulneración de estas Políticas, y pueden hacerlo a sus superiores, al departamento jurídico o a la Oficina de Privacidad.

 

Exigibilidad: Usted puede exigir el cumplimiento de estas Políticas frente a La Federación. Si Usted tiene alguna queja relativa a nuestro incumplimiento de estas Políticas y ha intentado, de buena fe, resolver su queja, y no la hemos resuelto en un plazo razonable, Usted puede exigir ante las autoridades nuestro cumplimiento de estas Políticas. Si Usted realiza una queja ante su autoridad local de protección de datos y dicha autoridad considera que hemos incumplido estas Políticas, acataremos las decisiones de la autoridad de protección de datos, pero nos reservamos el derecho a impugnar o apelar dichas decisiones. Estas Políticas no afectan a ningún derecho que Usted pudiera tener en virtud de la ley aplicable, las exigencias de cualquier autoridad regulatoria de protección de datos competente o cualquier otra clase de acuerdo que Usted pudiera mantener con nosotros.

 

Para asegurar que el sitio web está siendo bien administrado y facilitar una mejor navegación dentro del mismo, La Federación y/o el/los proveedor(es) de servicios de web podrán estar utilizando “cookies” o “web beacons” para almacenar y agregar información. La Federación podrá usar estas herramientas para rastrear información en sus sistemas e identificar categorías de usuarios del sitio web por puntos como direcciones de IP, dominio, tipo de navegador y sitios web visitados. Esta información se reporta al Webmaster de La Federacion y podrá ser utilizada para analizar el número de visitantes y usuarios de las diferentes áreas del sitio y asegurar con ello la utilidad de nuestro sitio como fuente de información útil y efectiva. Tanto las “cookies” como los “web beacons” almacenan información personal tal como nombres o direcciones electrónicas. La mayoría de los navegadores permiten a los usuarios rechazar las “cookies” (generalmente en el menú herramientas). Cabe mencionar que, en circunstancias específicas, el acceso puede ser denegado en ciertas partes de nuestro sitio a aquellos visitantes y usuarios cuyos navegadores no permitan el uso de “cookies”.

 

La Federación se reserva el derecho, bajo su exclusiva discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes de las presentes Políticas en cualquier momento. En tal caso, La Federación indicará la fecha de última versión de las mismas, a través de su publicación en el presente sitio web.

 

El usuario (Usted) por la presente garantiza que los Datos Personales proporcionados son ciertos y exactos y se compromete a notificar cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño causado al sitio o a la persona responsable del sitio web o a cualquier tercero mediante la comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro será responsabilidad exclusiva del usuario.

 

Estas Políticas refuerzan nuestro compromiso de proteger sus Datos Personales.

 

QUEJAS Y DENUNCIAS. Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados, o de nuestras actuaciones o respuestas presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales.

 

Afiliación

 

A través de nuestros programas diseñados para trabajadores y autónomos, así como nuestro compromiso social y sólida dedicación a los emprendedores emergentes, contribuirás al fortalecimiento de la comunidad y al crecimiento en conjunto.

 

Únete a la Sociedad y participa en nuestras actividades mediante formación, representación, apoyo legal, ayuda y financiamiento. De esta manera, podrás elevar la eficiencia y aportar al avance y expansión de nuestros miembros.

Afiliación

Nuestro objetivo es estimular el desarrollo económico a nivel nacional, regional y sectorial, promoviendo la mejora en la productividad y la innovación de las micro, pequeñas y medianas empresas que operan en sectores clave.

 

Nuestra organización está compuesta por emprendedores que, de manera desinteresada, dedican su tiempo a las labores más importantes de la asociación.

Dir: Av. Luis Pasteur Sur, zona dos extendida, Mercurio, 76046 Santiago de Querétaro, Qro.

 

Dir:  Carr. Picacho-Ajusco, Fuentes del Pedregal, Tlalpan, 14209 Ciudad de México, CDMX

 

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